27 marzo 2008

Placebo

Bueno, qué decir de este grupo que no sepamos todos ya. Son un genial descubrimiento del Sr. Bowie, y han mericido todas las buenas críticas que han recibido. A parte de tener muy buen directo, cosa que hoy en día se hecha mucho de menos por parte de las nuevas generaciones de músicos. Cómo curiosidad, sobre todo para los cinéfilos y cineastas (como Lestat), los componentes del grupo aparecen en la peli Velvet Goldmine, haciendo de Pseudos- T. Rex, ya que no se hacían llamar así, pero su estica era clavada (tampoco el personaje central se hacia llamar David Bowie- Ziggy Sturdust, pero similar).
Este post se lo dedico a mi querido amigo Cano, ya que son su grupo favorito:









....Y mi favorita:

24 marzo 2008

The Yardbirds

Otro de esos grupos que casi casi pasan desapercibidos a los ojos del gran consumidor, pero que si no hubieran estado presentes en la historia de la música, muchos grupos como Led Zeppelin quizás no hubieran existido tal y como hoy los conocemos. Entre sus músicos han estado Eric Clapton, Jimmy Page y Jeff Beck. Ahí van unos retazos:














Supertramp

Otro de esos grandes grupos cuyas canciones nunca se pasan de moda. Lo malo, es que se volvieron algo malillos con los años, pero nos dejaron algunos grandes hitos de la música contemporánea:













Cream

Algunos vídeos del gran grupo del también grande D. Eric Clapton:







22 marzo 2008

Bad Blood de Supergrass

Esta semana que entra, sale el nuevo disco de Supergrass, su sexto de estudio. Estoy que me muerdo las uñas, ya que hace 3 meses que lo tengo reservado ( soy un autentico fanático de éste fabuloso grupo) y tengo ganas de escucharlo en su totalidad. Sólo he oído dos de sus cortes, y bueno, qué decir, sin estar a la altura del grandioso "Road to Rouen", su anterior disco, es una explosión de lo que sólo ellos saben hacer, aunque por eso quiero escuchar el disco en conjunto, ya que muchas veces los extractos comerciales no son siempre los de más calidad. Aún así, me siguen enamorando como el primer día.
Bueno, después del rollo patatero, os pongo el vídeo en cuestión:

Bad Blood-Supergras

Versiones anónimas

Rebuscando y aburrido a estas de la noche un sábado de temporal como hoy, me da por buscar por mi querido youtube la palabra cover y seguida del grupo que me gustara, y sorpresa la mía, que me encuentro a gente haciendo sus versiones hogareñas, humildes, pero a su vez grandes, ya que son versiones nada fáciles. Así que ahí van:

D'yer M'aker-Led Zeppelin cover




Caught by the fuzz-Supergrass cover




Every Me And Every You-Placebo Cover




The Crystal Ship-Doors Cover




Creep-Radiohead cover (versión medio country, jejeje)

21 marzo 2008

Kevin Ayers

Kevin Ayers y su grupo con un jovencísimo bajista, que más tarde revolucionaría la música ..............¡¡¡¡Mike Oldfield!!!!



Mama Baker

Grupo que ya no existe de Graná, de las tierras de los califas. Fueron uno de esos grandes grupos de la escena indie de los 90'.
Lestat, ¿te acuerdas de aquel concierto en el que tocasteis con ellos en "El Tostaderu" de Arriondas?