30 septiembre 2008

The Piper at the Gates of Dawn

Qué decir de este disco!!! Para mí el mejor LP de la Psicodelia, además de ser considerado, junto al Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de los Beatles, el primer disco de esa nueva era, en la que las drogas influían en gran medida en los músicos, sobre todo a la hora de componer. El LSD, causaba furor entre los círculos más viciosos de la era post-beatle. Los chacras, el budismo, la meditación, el sithar, y todo lo que oliera a India y al lejano oriente, estaba de moda. Todo esto creó un popurrí de bandas y LP's de lo mejorcito de la historia.

Este disco es raro, sí, pero bueno de principio a fin. La primera vez que lo escuchas, te dices a tí mismo, "pero que coño es esto!!!!!". La segunda vez, ya va entrando pero aún cuesta. La quinta, lo disfrutas. Y a la enésima, como es en mi caso, dices "no podría vivir sin este disco. El álbum está compuesto íntegramente (excepto el 6º corte, que está compuesto por Waters)por el gran y ya desaparecido, Syd Barrett, el auténtico timón de Pink Floyd, hasta que dejó el grupo por prescripción médica. Este es uno de esos discos sin los cuales no concibo mi existencia. Desde que lo descubrí, mi concepto hacia la música cambió, os lo puedo asegurar. Me lo llevaría a una isla desierta. Siempre va en mi coche, y por supuesto, en el Ipod.
Ahí van todos los temas, por orden de aparición:





Lucifer Sam, mi favorito, junto a Interstellar Overdrive.

















2 comentarios:

Sunne dijo...

Pink Floyd es la recaña. me encnatan aunque no creo que halla pasado del disco blanco The Wall... que es el que le pillé a mi padre.jeje

Tophes dijo...

Pues ya sabes, ahi lo tengo publicado entero, el primer LP de ellos. Es genial!!!