17 septiembre 2008

Bittersweet Symphony

Te pueden gustar o no los The Verve, pero, ¿a qué el vídeo musical de este tema no pasa desapercibido? A mí me encanta. Es sencillo, lineal, sin complicaciones, bajo presupuesto, pero con fuerza, impactante visualmente y lo más importante, real. No es el típico vídeo musical del grupo tocando y ya está, o uno con bailarines/as danzando por doquier. No sé, me gusta, que le voy a hacer. Richard Ashcroft, cae mal, o suele hacerlo. Personalmente no lo conozco, pero al verlo en el vídeo dan ganas de darle una patada. Eso es lo que me imagino que quiso expresar el director. Que lo odiemos, pero al mismo tiempo nos quedemos enganchados viéndolo, ya que como no podemos darle la patada, esperamos ansiosos que alguien del vídeo se la dé.
Según la wikipedia el vídeo fue grabado entre las calles Hoxton y Falkirk, en el norte de Londres. Llevó dos días su realización, ya que el primer día, un hombre no se percató de la presencia del rodaje, y al tropezar con Richard, se cabreó (no me extraña). Al día siguiente llevaron extras al rodaje (lo lógico).

4 comentarios:

Unknown dijo...

Qué buena es esta canción, el video, la fotografia, todo!! Un grupo que poco a poco me va gustando cada vez mas. Has escuchado el disco nuevo??

Tophes dijo...

Pues no!!! Tengo que hacerme con él, la verdad es que mejoran con los años, al igual que The Dandy Warhols.

Sunne dijo...

Me encanta The Verve! en verano vinieron al Summercase, y casi me juego el tipo para escurrirme hasta una plaza bastante cómoda (la fila nº 10/20 aprox, dentro de lo que se puede conseiderar fila en un montón de gente apretujada), lo dicho, casi me matan por el camino, recibí empujones e insultos, pero yo disfruté de The Verve cerquita, cerquita, y fué una pasada.
para muestra un botón

http://www.youtube.com/watch?v=mI46EC-ddWI

Tophes dijo...

Pues que suerte!!! A mi no me chiflan, pero me gustan bastante e iria a verlos en vivo sin dudarlo!!! Aqui a Asturias, solo nos traen a la Pantoja y poco mas!!!